Situada a 200m. de la playa, a pie de monte, zona verde sin edificaciones en sus alrededores, tranquilidad.
A Rega se encuentra a sólo 1 km de Combarro, un pueblo marinero en el cual parece que no han pasado los años. Es uno de los pueblos pesqueros más hermosos de la costa gallega. Tiene apenas medio millar de habitantes y son más de 30 hórreos los que se distribuyen en primera línea de mar. El pueblo es todo un ejemplo de la arquitectura popular propia del modo de vida marinero. Las casas son de pequeña extensión y el pavimento de algunas calles lo compone la propia roca desnuda. Con la marea alta, el agua llega hasta el inicio de las calles más próximas a la ría.
Aparte de la arquitectura, también se pueden contemplar escenas marineras que se desarrollan en el puerto y en la playa. Es habitual que las mujeres marisqueen con la marea baja, se arreglen las redes de pesca o se produzcan entradas y salidas de pequeñas barquitas en el muelle. El turismo ha tranformado en parte este tranquilo pueblo marinero. Algunas de las viejas casas se han reconvertido en bares o restaurantes. Allí, junto a un horréo centenario, podrás comer el marisco más fresco que puedas imaginar. Sin duda, lo saborearás mejor en estas terrazas con vistas al mar.
Y luego, un impresionante templo barroco. Tras recorrer todos los rincones de este bello pueblo, lo habitual es visitar el cercano monasterio de Poio, a sólo 1 kilómetro de nuestra casa. El templo reune todas las características del barroco gallego, con abundante filigrana ornamental, tanto en las fachadas como en los altares. En el interior se esconde un claustro, con arcos redondos y un pequeño jardín donde se asienta la fuente barroca. En el exterior del templo se conserva un gran hórreo de varios metros de largo que simboliza el poderío de los antiguos dueños de las tierras. Sin embargo, lo más singular de este monasterio es el monumental mosaico del camino de Santiago, realizado con miles de pequeñas piedras durante más de 70 años. Esta obra representa las tradiciones de la ruta Xacobea, así como los monumentos de las ciudades donde discurre esta ruta histórica.
No os podeís perder una visita a Sanxenxo, a 8 km de nuestra casa, es uno de los centros turísticos más importante de Galicia. Este rico y variado perfil costero que se extiende a lo largo de 17 kilómetros está salpicado por una sucesión de magníficas playas, unas más recogidas y tranquilas y otras más expuestas, unas en un entorno urbano y otras rodeadas de belleza natural, cada una con su carácter distinto y singular. Exquisita gastronomía, deportes náuticos, golf, hípica, quads, karts o parascending, pueden practicarse en Sanxenxo.
Las actividades indicadas son ofertadas por empresas externas y son de pago. La casa no tiene relación o afiliación con ellas, solo proporciona la dirección de dichas empresas.